Revash – Kuélap

Código: RHPLLK
2 DÍAS - 1 NOCHE
  • Kuélap
  • Mirador Mausoleos Revash
  • Mausoleos Revash
  • Cabalgata Kuélap

Zona Arqueológica Monumental Kuelap: Es uno de los vestigios arquitectónicos más imponentes de la cultura Chachapoya, construida sobre un promontorio natural de roca caliza a 3000 m.s.n.m, en medio de un ecosistema caracterizado por la presencia del bosque húmedo montano, cuyos frondosos árboles están poblados de bromelias, orquídeas, musgo y líquenes.
Su ocupación comienza aproximadamente en el siglo V de nuestra era y culmina con la presencia española temprana en el siglo XVI. La ciudadela, mide cerca de 584 metros de largo y un promedio de 110 metros en la parte más ancha.

Mausoleos Revash: Situado a 2700 msnm. Conformado por estructuras funerarias colectivas únicas en su tipología, enclavados en medio de un farallón con vista al este.
En el sitio resaltan dos sectores de mausoleos, el primero está conformado por cinco recintos de forma rectangular de uno a tres niveles con una altura de 3.5 metros de alto y el segundo lo conforman ocho de uno a dos niveles con una altura de 2.5 metros de alto; acompañados de una variedad de pictografías que decoran las paredes del acantilado y de algunos mausoleos.

LUGAR DE SALIDA / REGRESO Chachapoyas – Amazonas – Perú
HORA DE SALIDA 08:30 am
INCLUIDO
Movilidad Almuerzo
Ticket de entrada Guía profesional
NO INCLUIDO
Poncho para lluvia
Botas de jebe

Actividades:

Trekking, cabalgata, campamento, observación de paisaje, flora y fauna, toma de fotografía y filmaciones.

1

Día 1: Mausoleos Revash

Recojo e inicio del tours a las 8:00 horas desde la ciudad de Chachapoyas rumbo al pueblo San Bartolo, desde aquí caminaremos por 30 minutos para visitar los Mausoleos Revash (tumbas colectivas únicas en su tipo) Luego retornamos a San Bartolo para dirigirnos al pueblo de Leymebamba, donde almorzaremos para después visitar el Museo con más de 2000 objetos rescatados del sitio arqueológico Laguna de Los Cóndores o laguna de las Momias, destacando 219 fardos funerarios con momias en perfecto estado de conservación. Retorno a Chachapoyas a las 16:00 horas. (Fin del tours a las 18:00 horas aprox.)

2

Día 2: Zona Arqueológica Monumental Kuélap

Recojo e inicio del tours a las 8:00 am. desde la ciudad de Chachapoyas, arribo al pueblo Nuevo Tingo y transporte en teleférico durante 25 minutos hasta el parador turístico La Malca, desde donde caminaremos 20 minutos hacia la Zona Arqueológica Monumental Kuelap. Almuerzo y tiempo libre en el pueblo Kuelap, retorno a Chachapoyas a las 3:00 pm. (Fin del tours 5:00 pm. Aprox.)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Revash – Kuélap”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *