Laguna de los Cóndores

Código: LAGCON
4 DÍAS - 3 NOCHES
  • Laguna de los Cóndores
  • Pesca artesanal Laguna de los Cóndores
  • Museo Leymebamba
  • Momias Museo Leymebamba

Se ubica a 2600 m.s.n.m., donde el ecosistema está conformado por bosque húmedo montano, cuyos árboles se caracterizan por estar poblados de orquídeas y bromelias, con notoria presencia de líquenes y musgo. En el sitio se hallan tumbas en forma de mausoleos en medio de un angosto abrigo natural, pertenecientes a la cultura Chachapoya que floreció durante el Intermedio tardío (1100 -1470 dC.) Las estructuras están al borde de un acantilado de piedra caliza, a 100 m. sobre una laguna y con vista al antiguo asentamiento de Llaqtacocha.

LUGAR DE SALIDA / REGRESO Chachapoyas – Amazonas – Perú
HORA DE SALIDA 05:30 pm
INCLUIDO
Movilidad Almuerzo
Ticket de entrada Guía profesional
NO INCLUIDO
Poncho para lluvia
Botas de jebe

Actividades:

Trekking, cabalgata, camping, fogata, pesca artesanal, observación de paisaje, flora y fauna, toma de fotografía y filmaciones.

1

DÍA 01: TRANSPORTE

Inicio del tours a las 5:30 pm. desde Chachapoyas, arribo al pueblo Leymebamba, acomodo en hotel, cena y pernocte.

2

DÍA 02: LAGUNA DE LOS CÓNDORES

A las 6:30 am. inicia el tekking/cabalgata desde Leymebamba rumbo a la Laguna de los Cóndores, Almuerzo en la ruta al aire libre. 5:30 pm arribo a Laguna de los Cóndores, acomodo en cabaña de la zona, tiempo libre, cena, fogata y pernocte.

3

DÍA 03: LLACTA COCHA – LAGUNA DE LOS CONDORES – MAUSOLEOS

A las 8:30 am. luego del desayuno al aire libre, visitaremos la Lagua de los Cóndores, donde pasearemos en bote y podremos pescar. Almorzaremos al aire libre para luego visitar los mausoleos y/o recintos funerarios de uso colectivo (1100 – 1470 dC.) donde se halló más de 200 momias en fardos funerarios junto a centenares de objetos (tejidos, cerámicas, etc.) Luego de la visita retornamos a la cabaña para descansar, cenar y pernoctar.

4

DÍA 04: LAGUNA DE LOS CONDORES – MUSEO LEYMEBAMBA

A las 6:30 am. luego del desayuno en la cabaña, inicia el trekking o cabalgata de regreso a Leymebamba. A las 4:30 pm arribo y visita al Museo, donde se alberga el material arqueológico que se rescató del sitio arqueológico Laguna de los Cóndores o Laguna de las Momias. Terminada la visita abordamos el automóvil con destino a la ciudad Chachapoyas. (Fin del tours a las 7:00 pm. Aprox.)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Laguna de los Cóndores”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *