Catarata Yumbilla

Código: BCYUMB
FULL DAY
  • Trekking Catarata Yumbilla
  • Aventura Catarata Yumbilla
  • Catarata Yumbilla
  • Ruta Catarata Yumbilla

CATARATA YUMBILLA

Tiene 895 metros aproximadamente y desciende en cuatro caídas. Su caudal surge en la caverna San Francisco a 2723 m.s.n.m., desde donde desciende hasta los 1860 m.s.n.m. Según los pobladores de Cuispes el nombre de la catarata significa “Corazón enamorado” por la forma de la montaña. En el trayecto a Yumbilla se observa otras cataratas de tipo estacionarias como Pabellón, Medio Cerro y Cristal, donde se práctica el barranquismo.

Las zonas arbustivas y el bosque montano, son ecosistemas que conforman a Yumbilla, en donde se aprecia bromelias, orquídeas (Epidendrum secundum, fernandezia ionantera y Oncidium escansor) y otros como: la Pona (ceroxylon parvifrons), aliso (alnus acuminata) y elecho gigante (cyatheales sp). Hábitat de especies de aves como: gallito de las rocas (rupícola peruviana), tucán andino (andigena hypoglauca), zorzal del marañón (Turdus maranonicus) y colibrí cola de espátula (loddigesia mirabilis, especie endémica de la región Amazonas).

LUGAR DE SALIDA / REGRESO Chachapoyas – Amazonas – Perú
HORA DE SALIDA 08:30 am
INCLUIDO
Movilidad 01 almuerzo
Ticket de entrada Guía profesional
NO INCLUIDO
Poncho para lluvia
Botas de jebe

Actividades:

Trekking, observación de paisaje, flora y fauna, toma de fotografía y filmaciones.

1

FULL DAY: CATARATA YUMBILLA

Recojo e inicio del tours a las 8:00 am. desde la ciudad de Chachapoyas hasta el pueblo Cuispes (Sector Shasuta) desde aquí, caminaremos por 1.30 horas para visitar el bosque de cataratas (varias caídas de agua en medio de la vegetación) Luego de la visita almorzaremos en medio del bosque y luego de un tipo libre retornar a Cuispes. A las 4:30 pm. retorno a Chachapoyas (Fin del tours 5:30 pm. Aprox.)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Catarata Yumbilla”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *