Catarata Gocta

Código: CHGGOC
2 DÍAS - 1 NOCHE
  • Cabalgata Catarata Gocta
  • Segunda caída Catarata Gocta
  • Primera caída Catarata Gocta
  • Hotel Gocta Andes Lodge

Con 771 metros de caída total, es considerada la tercera más alta del mundo según la lista de las cataratas más altas de la National Geographic Society. Su caudal es producto de la unión de las quebradas Shique, Upa y Zuta, que afloran en los pajonales entre los 2500 y 3000 m.s.n.m., en la región natural Quechua, y desciende hasta la región natural Yunga donde la temperatura media es de 22°C.

Desciende en dos caídas, la primera mide 231 metros de alto y la segunda 540 metros de alto; a la primera caída se accede fácilmente por el pueblo San Pablo (1934 msnm), mientras que a la segunda caída se accede por el pueblo Cocachimba (1796 msnm), siendo posible unir los dos accesos para visitar ambas caídas. En Gocta se han registrado aproximadamente 110 especies de aves, 355 especies de plantas, distribuidas en todos los ecosistemas que conforman el paisaje, desde las zonas arbustivas, el bosque montano, el bosque enano y los pajonales. Muchas de estas especies se pueden observar durante el trayecto a la catarata.

LUGAR DE SALIDA / REGRESO Chachapoyas – Amazonas – Perú
HORA DE SALIDA 08:30 am
INCLUIDO
Movilidad Almuerzo
Ticket de entrada Guía profesional
NO INCLUIDO
Poncho para lluvia
Botas de jebe

Actividades:

Senderismo a la catarata Gocta, visita a parcela agrícola y participación en molienda de caña de azúcar, natación según estación (opcional) observación de paisaje, flora y fauna, toma de fotografía y filmaciones.

1

Día 1: Catarata Gocta (caída 1)

Recojo e inicio del tours a las 8:00 am. desde la ciudad de Chachapoyas, arribo al pueblo San Pablo, desde donde caminaremos por 2.30 horas rumbo a la imponente catarata Gocta (Caída 1) Luego de la visita se retorna hacia el mirador natural de la catarata Gocta, donde compartiremos un almuerzo al aire libre, y poder continuar nuestra caminata rumbo al albergue Gocta para pernoctar previo a una cena y fogata en medio del bosque.

2

Día 2: Catarata Gocta (caída 2)

A las 8:30 am., luego del desayuno continuamos el recorrido rumbo a la última y más grande caída de la catarata Gocta. A las 11:30 retornamos al albergue para almorzar y luego trasladarnos a una parcela agrícola para participar en molienda de caña de azúcar; terminada la actividad, emprendemos el retorno al pueblo Cocachimba y desde aquí transportarnos hacia Chachapoyas. (Fin del tours 5:30 pm. Aprox.)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Catarata Gocta”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *