TU CESTA
S/.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES


IDENTIFICACIÓN:

De una parte, Corporación In System S.R.L., MARCA: ECO PLAN TRAVEL, inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - SUNARP con partida electrónica N° 11033640 y Registro Único de Contribuyentes - RUC N° 20603204728 en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT, en adelante “ECO PLAN TRAVEL”

Y, de otra parte, el “USUARIO”, que accede a la página y/o acude a las instalaciones de “ECO PLAN TRAVEL” para informarse y contratar los servicios ofertados según los términos y condiciones siguientes:

1. DEFINICIONES:

a. Plan de viaje/paquete turístico: Conjunto organizado de actividades y servicios turísticos, diseñados y programados a medida bajo términos, condiciones y políticas.
b. Programa de viaje: Plan de viaje/paquete turístico definido con fechas de salida y número de personas como mínimo para su operación.
c. Aliado estratégico o Usuario oferente: Agencia de viajes y turismo con las que ECO PLAN TRAVEL tiene convenio para la promoción, venta y operación de planes de viaje.
d. Tour privado: Servicio exclusivo y personalizado, operado en fechas programadas con grupos reducidos (2 a 3 y 4 a 8 personas)
e. Tour compartido: Servicio comercial operado todos los días con grupos mayores a 8 personas.
f. Pax: Hace referencia a una persona, usuario/pasajero.

2. DE LA OFERTA Y OPERACIONES

a. ECO PLAN TRAVEL oferta planes de viaje (full day y paquetes con duración mayor a un día) dentro del territorio nacional de forma directa y a través de intermediarios (aliados estratégicos o usuarios oferentes) los mismos que son operados en tour privado (parejas, familias y amigos) con grupos desde 2 hasta 8 personas y en tour compartido (parejas, familias, amigos y organizaciones) con grupos iguales o mayores a 9 personas, sujeto a descuento según la cantidad de personas por grupo.
b. ECO PLAN TRAVEL es autor responsable sólo de la información contenida en los planes de viaje del Destino Amazonas, según los términos, condiciones y políticas establecidas.
c. ECO PLAN TRAVEL provee el servicio de guiado en idioma español, para otros idiomas el USUARIO deberá comunicar al momento de la reserva.
d. ECO PLAN TRAVEL actúa como intermediario en la provisión de servicios de alimentación, alojamiento, transporte, guiado, entre otros requeridos según el plan de viaje elegido, servicios que serán brindado por proveedores formales y cuidadosamente seleccionados.
e. ECO PLAN TRAVEL opera directamente las actividades turísticas de camping, trekking y ciclismo de montaña en el Destino Amazonas para lo cual dispone de maquinaria y equipos idóneos. Los planes de viaje con actividades turísticas no mencionadas, pero consideradas en otros destinos son operados por aliados estratégicos o usuarios oferentes de cada destino en convenio con empresas formales que cuentan con el equipamiento requerido y que garantizan seguridad.
f. ECO PLAN TRAVEL puede variar el orden y horario de las actividades y/o servicios consignados en el itinerario por causales justificadas y en mutuo acuerdo con el USUARIO.
g. ECO PLAN TRAVEL da por iniciado el tours en el lugar y hora indicada en el itinerario

3. DE LAS RESERVAS, FORMA DE PAGO Y CONFIRMACIÓN

a. El USUARIO puede reservar los tour full day mínimo con 02 días de anticipación vía online y de forma directa en oficina de ECO PLAN TRAVEL un día antes del inicio del tours.
Los paquetes turísticos con duración mayor a un día deberán ser reservados mínimo con 20 días de anticipación vía online o por teléfono. Las reservas que se gestionen con menos tiempo a lo indicado, estarán sujetas a disponibilidad y cambio del hotel elegido por otro de similar precio.
b. La reserva del plan de viaje se hace efectivo mediante el abono del 50% que el USUARIO podrá realizar al momento de la reserva o dentro de 24 horas y el otro 50% será pagado en efectivo el día de su arribo al destino o el día de inicio del tours. Si el abono correspondiente no se realiza dentro del plazo establecido, la solicitud de reserva será anulada automáticamente.
c. El USUARIO puede realizar el pago correspondiente a su plan de viaje elegido a través de los siguientes medios:

c.1. Vía Online (PayU)
Si el USUARIO hace uso de este medio, ECO PLAN TRAVEL confirma automáticamente la reserva luego de recibir el comprobante de pago electrónico generado vía online a través del web site.
c.2. Depósito en cuenta y/o transferencia bancaria
Si el USUARIO opta por realizar depósito, deberá hacerlo a la cuenta de ahorro en Soles N° 290-91035306-0-25 / CCI 002-29019103530602553 o a la cuenta de ahorro en Dólares N° 290-91035329-1-48 / CCI 002-29019103532914856 del Banco de Crédito del Perú – BCP a nombre de CORPORACION IN SYSTEM S.R.L y luego enviar el número de operación o código de transacción vía E-mail (reservas@ecoplantravel.com) o al WhatsApp +51913151837 indicando el nombre y apellidos del titular que reservo el plan de viaje en un plazo de 24 horas para validar su reserva.
c.3. Pago en efectivo
El USUARIO tiene la opción de pagar en efectivo por reserva y/o compra al 100% en oficina de ECO PLAN TRAVEL.

d. Si el USUARIO reserva/compra un plan de viaje que incluya el servicio de hospedaje, deberá tener en consideración que el check in es a las 12:00 del mediodía y el check out es a la 13:00 horas de la tarde.

4. DE LA CANCELACIÓN Y/O POSTERGACIÓN DEL VIAJE

a. El USUARIO para cancelar o postergar la reserva de los planes de viaje con duración mayor a un día por cualquier imprevisto deberá comunicar con 10 días de anticipación. En caso de cancelación del viaje dentro del plazo establecido, tendrá derecho a un reembolso del 50% del monto abonado por reserva; y, si su viaje fuese postergado será reprogramado para una nueva fecha. Si la cancelación o postergación del viaje no fuese comunicado dentro del plazo establecido, el usuario pierde la totalidad del monto abonado por reserva del plan de viaje.
b. ECO PLAN TRAVEL podrá postergar y/o reprogramar la fecha del plan de viaje por causas fortuitas (incendios, lluvias, huaycos, desbordes por mal tiempo, etc.), huelgas y/o manifestaciones, entre otras causas que no permitan el desarrollo normal del itinerario, a fin de garantizar la integridad del USUARIO y un mejor desarrollo del servicio contratado. Comunicando al USUARIO sobre las causas de los cambios en su plan de viaje, vía correo o teléfono.
c. Si el USUARIO cancela o abandona el servicio antes de terminar el tours por los motivos antes expuestos o por temas personales o familiares, no aplica devolución del monto pagado.

5. DE LOS PRECIOS Y SERVICIOS EXTRAS

a. ECO PLAN TRAVEL define los precios de los planes de viajes por persona en Soles y Dólares según el tipo de acomodación (En habitación doble, triple y/o matrimonial)
b. ECO PLAN TRAVEL considera precios que ya incluyen descuentos por pago online (PayU) depósito en cuenta y/o transferencia bancaria.
c. El USUARIO por pagos en oficina de ECO PLAN TRAVEL con tarjeta VISA (crédito y/o débito) deberá adicionar un 4% correspondiente a comisión por transacción.
d. ECO PLAN TRAVEL podrá variar la tarifa de los planes de viaje sin previo aviso por temporada (altas y bajas) promociones, feriados y eventos programados en cada destino.
e. El USUARIO asume el costo de los servicios extras que no estén incluidos en el plan de viaje, pudiendo agregarlos a su plan previa coordinación y con cargo adicional.
f. El precio de los planes de viaje de ECO PLAN TRAVEL en los Destinos de Amazonas y San Martin no incluye IGV de acuerdo a Ley 27037 – Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonia.

6. DE LAS PROMOCIONES

ECO PLAN TRAVEL promoverá las siguientes acciones de promoción a favor del USUARIO:

a. ECO PLAN TRAVEL otorgará a los USUARIOS ganadores los regalos, vales y/o cupones con vigencia de un año (excepto el vale frecuente) para ser aprovechados única y exclusivamente por el titular.
b. Los USUARIOS acreedores de algún tipo de promoción no podrán participar de otra promoción durante el mismo año.
c. Las promociones sólo aplican para compras directas a través de nuestro web site, vía teléfono o en oficina de ECO PLAN TRAVEL.
d. ECO PLAN TRAVEL fomentará programas de viaje con fechas específicas de salida y número de personas como mínimo para su operación, regidos por términos y condiciones.

7. CONSIDERACIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES

a. Los tours y paquetes turísticos están sujetos a disponibilidad según fecha y capacidad de carga de los lugares a visitar.
b. Si el plan de viaje contratado incluye hotel, considere el check in a las 12:00 horas y el check out a la 13:00 horas.
c. Los infantes hasta los 2 años de edad, no pagan siempre y cuando no ocupen asiento o compartan cama con los padres.
d. Los niños de 3 a 9 años tienen derecho a una cama gratis, compartiendo habitación con los padres.
e. Participan del tour todas las edades, niños acompañados de sus padres o un apoderado acreditado.
f. El USUARIO podrá contratar un seguro de viaje o indicar su libre disposición para la práctica de deportes de aventura, eximiendo de responsabilidades a ECO PLAN TRAVEL.
g. El USUARIO debe portar según corresponda DNI, pasaporte, carné o certificado vigente que lo acredite.
h. El USUARIO al realizar la reserva acepta los términos y condiciones establecidas por ECO PLAN TRAVEL.